Ex preso cuenta como es salir del infierno y no encontrar caminos para alejarse de allí
- prensatvf
- 21 ene 2023
- 3 Min. de lectura
Carlos Mora, un ex preso abre su alma solicitando ayuda para volver a la vida y nos muestra un mundo que parece irreal: Cárcel, drogas, muertes, corrupción, amenazas, venganzas, en resumen: el infierno.

Carlos tiene en sus hombros años de cárcel entre el Comcar y el Penal de Libertad.
Es un ex preso que le cerró la puerta a la muerte, las drogas, la cárcel y no encuentra puertas para abrir donde se le brinde trabajo, ayuda, dignidad para ser padre, compañero y comenzar la nueva vida que desea y no puede lograr.
Llegó a Florida y aquí se instaló junto a su pareja y su hijita de 4 años. Escuchá su historia, su arrepentimiento, su llanto, su dolor, sus ganas de salir adelante. Y también escucha como la práctica y las palabras no condicen, ni el Mides, ni Desarrollo Social, ni nadie desde el estado se han preocupado para mejorar la vida de Carlos y su familia, que aclaramos no pide ayuda sino trabajo, que no encuentra contención en los programas que invitan a cambiar de vida a ex reclusos, que se presenta a todos los llamados públicos pero por su condición de ex preso con antecedentes le cierran todas las puertas, parece nomás que en la vida real la ayuda de reinserción laboral a un ex preso parece ser una vil mentira. “Desde muy chico comencé a portarme mal, fui muy rebelde, perdí desde muy chico a mi mamá y comencé a robar y a consumir”.
“Nunca maté a nadie ni violé a nadie, y tampoco pienso hacerlo”.
“Por tentativa de hurto a los 18 años caí preso, ahí empecé a caer en la realidad, estuve 4 meses en el Comcar que fueron una eternidad para mi”.
“Adentro de la cárcel también empecé a hacer cosas malas, llega un momento que te empiezas a aburrir ahí adentro y haces cosas”.
“Me trasladaron al Penal de Libertad en el 2009, es el verdadero infierno en la tierra, ahí casi quedo loco, intenté matarme”.
“Tu vida adentro de la cárcel no vale nada, te matan por un poco de yerba y un paquete de tabaco”.
“Tengo una hija de 4 años que cada vez que se le antoja un juguete sabe que no se lo puedo comprar porque no tengo trabajo y eso me parte el alma”.
“El Mides no me da canasta, me piden muchas cosas que están en trámite y como todo trámite demora mucho”.
Para ayudar a Carlos, su pareja y su hijita de 4 años, basta con pasar por su precaria vivienda en Gallinal al final antes del Paso de los Dragones y fente al ex lavadero municipal, allí Carlos vive con lo justo, en una pieza sin muebles, ahora después de esta nota con camas y colchones. Allí Carlos tiene una hidrolavadora que su familia le obsequió para que se revolviera lavando y limpiando autos, tiene un cartel frente a su casa y esa es una buena forma de ayudarlo (ya fueron algunos vecinos y ya también lo recomendaron), otra es arrimando alimentos, increíblemente no recibe ayuda de nadie desde el estado y no tiene ingreso a su hogar por falta de trabajo. LLora por su hija de 4 años a quien quiere darle lo que él nunca recibió. Es en estas ocasiones que nostros podemos colaborar un poquito para mejorar este mundo. Ayudemos a Carlos a su recuperación y a su hija a no crecer en un ambiente sin posibilidades ni alternativas. El celular de Carlos es el 096 741 387. Mira la entrevista:







Comentarios