Ante un hecho de violencia domestica ocurrido en el mes de noviembre y tras la intervención de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género, un hombre de 46 resultó condenado.
Mediante un llamado al servicio de emergencias 911 recibido el pasado 13 de noviembre, personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, tomaron conocimiento de un hecho de violencia doméstica, donde una mujer de 28 años fue agredida por su pareja, un hombre de 46 años.
Tras la intervención policial y habiendo enterado de lo acontecido a autoridades de Fiscalía y Juzgado Letrado, se decretaron medidas cautelares entre las partes consistentes en prohibición de acercamiento y comunicación, además del ingreso al sistema de monitoreo electrónico del Ministerio del Interior (Tobillera).
En audiencia realizada en los últimos días en Sede Letrada del Juzgado Letrado de 1er Turno, se decretó la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado a la pena de trece (13) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo el condenado cumplir las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP.
Comments