top of page
  • prensatvf

Operación Cardumen: dos personas condenadas, armas y droga incautada

Mediante la operación “Cardumen” la policía local logró determinar que el homicidio registrado a principios de febrero en el barrio Curuchet se trató de un episodio vinculado a la venta de droga.

Desde el año 2020 la policía local investigaba por venta de estupefacientes al joven de 33 años que terminó siendo la víctima del brutal hecho de sangre ocurrido a plena luz del día.

La información primaria manejada por la Brigada Departamental Antidrogas lo señalaba como responsable del abastecimiento de sustancias en nuestra ciudad, comentó en conferencia de prensa el jefe de policía José Manuel Azambuya.

Su homicidio generó un giro inesperado en una larga y minuciosa investigación.

Recordamos que su pareja, una joven de 26 años, resultó herida de arma de fuego.

El homicida fue un joven de 23 años que se entregó y reconoció su autoría.

“Este individuo era el que tenía la sustancia”, aportó Azambuya, detallando que “era proveído por el hombre fallecido y la distribuía a distintos puntos de la ciudad”.

Según señaló el jerarca policial, este tema fue el que “generó el problema entre ambos”.

Durante la investigación se hicieron 4 allanamientos y dos inspecciones de fincas, incautándose el arma homicida (revolver calibre 38), una pistola Glock 9mm y un rifle calibre 22.

Además, se incautaron elementos utilizados para la comercialización, 15 gramos de cocaína, 5 gramos de pasta base y una mochila con 10 envoltorios que totabilizaban un kilo de cocaína.

Otro hombre de 31 años fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de asistencia a la actividad delictiva del microtráfico de estupefacientes, cumpliendo 8 meses de prisión efectiva y 14 meses de libertad a prueba.

El autor del homicidio había sido condenado por dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa, agregándosele tenencia de arma de fuego no autorizada y un delito de tenencia de cocaína para su consumo.

En cuanto a la mujer herida, pareja de la víctima, “la fiscalía no le ha puesto ningún tipo de medidas, sigue investigando”, subrayó Azambuya.




370 visualizaciones0 comentarios
bottom of page