La edil Angélica Figueroa de la histórica Lista 22 sugirió a la Intendencia que se modifique el Decreto 03/96, referente al régimen de exoneración de tasas a usuarios de piscina a pensionistas por discapacidad.
“Es imposible que puedan pagar la cuota”, dijo, asegurando que el decreto en cuestión exonera a las personas que ganan 3 UR.
“Pido que se actualice ese decreto y que se contemple a las personas que tienen un certificado médico, incluso que se pida una declaración jurada del núcleo familiar”, indicó, asegurando que “no es tan difícil y no son tantas tampoco las personas”.
Mevir Urbano
Además, la edil transmitió la inquietud que le trasladaron vecinos de Mevir Urbano por ruidos molestos.
“Es de siempre, pero ahora molesta más porque hay gente en cuarentena”, dijo Figueroa, pidiendo a la intendencia que tome medidas.
“No puede ser que la gente enferma no tenga tranquilidad”, añadió.
También pidió la limpieza de contenedores.
“Hay muchos contenedores frente a casas de familia, y es imposible pasar por el olor y las moscas”, afirmó, exhortando a que los contenedores sean lavados al menos día por medio.
“Se los empezó lavando, pero ahora no se siguió, porque no puede ser que si se lavan tengan tanto olor y moscas”, subrayó.
Iluminación
Figueroa también reclamó por “la falta de iluminación” en varios puntos de la ciudad de Florida.
“Hay, pero es como que no estuviera”, dijo, pidiendo que la intendencia complete el recambio de los focos por led.
La edil de la Lista 22 detalló que en Mevir urbano, Luis Eduardo Pérez, Lavalleja, y Larrobla, entre Antonio María Fernández y Oribe, “hay una oscuridad que no puede ser”.
A propósito, señaló que “la intendencia va a tener que actuar y cambiar los focos, porque Florida está a oscuras”.
En este sentido, exclamó que “la iluminación led llegue a todos lados”.
Para la edil, “hay mucha inseguridad y la gente tiene que encerrarse temprano”.
Comments