top of page
  • prensatvf

Arq. Astrid Sánchez y la convicción de que el problema de perros y gatos callejeros tiene solución

Charlamos en radio y tv con la principal de la Fundación Cero Callejero, mujer, madre, arquitecta, empresaria y ahora también humana preocupada por brindar una calidad de vida a perros y gatos en función de mejorar también la calidad de vida de los ciudadanos y la comunidad.

La Fundación Cero Callejero tiene apenas dos años de existencia en Uruguay y hoy se encuentra abocada a establecer vínculos nacionales e internacionales y realizar las gestiones necesarias para recibir apoyo técnico y económico el cual le permitan diseñar e implementar en nuestro país modelos que han logrado sacar a los animales de la situación de calle y abandono.

En dicha fundación se diseña un sistema integral de gestión que abarca todas las etapas necesarias para dar solución de albergue a los animales que no tienen un lugar, desarrollar políticas sociales en formación y educación con talleres desde escolares en adelante, potenciar la castración como vehículo de contención de la cantidad de animales sueltos en el país que se calculan en más de 300.000. En Florida están en plena construcción y formación de equipos para comezar el plan piloto que entienden como importante se extienda por todo el país.

"Cero Callejero es una fundación que cumple dos años y que surge como un proyecto de muchos años de estudio por la preocupación mía hacia los animales de este país”.

“El objetivo de Cero Callejero es tratar de que Uruguay sea un país con cero animales en la calle, como existe en otros países”.

“Estamos haciendo las gestiones con los gobiernos departamentales, estamos tratando de difundir a la población porque Cero Callejero es una fundación nueva”.

“La Fundación recién arranca, sí tratamos de adelantarnos en todo, pero aún no estamos a pleno”.

“Hay que solucionar el problema de la cantidad de animales en el país, estamos hablando de perros y gatos”.

“Este fin de semana habrán castraciones en la plaza de deportes, Cero Callejero tiene un equipo en Florida maravilloso”.

Esta es la entrevista radial:

Esta es la entrevista televisiva:












26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page